El Iberconsa Amfiv echó el cierre a la temporada. Los vigueses despidieron el ejercicio tras caer en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el poderoso Amiab Albacete (anfitrión del torneo) al que metieron en problemas como es su costumbre, pero que acabó por llevarse el partido para echar el cierre a una campaña atípica por las circunstancias en las que se ha desarrollado, pero donde el Iberconsa Amfiv compitió de manera ejemplar.

El Amfiv no puede ponerse ni un pero a su comportamiento de ayer y a su esfuerzo. No fue sudiciente para frenar a los manchegos que finalmente hicieron valer el poderío físico interior de Lee Manning y Alejandro Zarzuela y a uno de los mejores francotiradores de la liga, Ghaz Choudry que desde la línea de tres ametralló a los vigueses hasta alcanzar los 37 puntos.

El comienzo del primer cuarto mostró la actitud que desplegaría el Iberconsa durante todo el encuento. Intensidad, trabajo y unos Romo y Alejos colocando los primeros puntos en el marcador visitante. Fueron 6 minutos en los que el equipo rival no acababa de carburar y que tuvieron que confíar en la robustez bajo el aro de la ofensiva del Lee Manning que fue el responsable de los 12 primeros puntos del encuentro para Amiab. La igualdad se mantuvo hasta que Ghaz Choudry decidió calentar la muñeca y comenzó la que sería una exhibición de triples. El Amiab consiguió la primera brecha del encuentro situándose 12 puntos por encima de su rival al final del primer cuarto (24-12).

El Iberconsa no estaba dispuesto a dejar escapar el partido en los 10 primeros minutos de partido y empezaron a picar piedra en un segundo cuarto en el que reapareció Berni Costas. También fue el cuarto en el que reapareció la muñeca de Romo que no estaba dispuesto a dejar a Choudry como el único protagonista del festival de triples. Todo ello mantuvo la diferencia en torno a los doce puntos (45-33 al descanso). En torno a esa diferencia se mevería el resto del partido, pese a los esfuerzos vigueses. Un último arreón del Iberconsa puso el partido a seis puntos con cuatro minutos por jugar. El Amiab decidió devolver a pista a Alejandro Zarzuela que actuó de revulsivo anotando una canasta que sería definitiva para las aspiraciones de Albacete. El Iberconsa no dejó de luchar pero la expulsión por faltas de Romo, unida a la superioridad interior de Manning y Zarzuela, la aparición de Kyle Marsh en los últimos minutos de partido y el partidazo anotador de Ghaz Choudry, hacía que el partido llegase a su fin con un 81-66 que clasificaba a Amiab Albacete para semifinales. El Amfiv se va de la temporada con la sensación de que el equipo ha ido a más según pasaban las semanas de competición. Ayer lo hizo ofreciendo una de sus mejores versiones y es lo menos que se le puede pedir.