Uno de los protagonistas del España-Portugal en el Wanda Metropolitano ni siquiera estaba sobre el terreno de juego. Las redes sociales se han acordado de Iago Aspas tras el empate sin goles del encuentro con el que la selección inicia su camino de preparación para la Eurocopa 2020.

De esta forma, el delantero moañés se situó como segundo tema más comentado en Twitter en España durante esta noche. Junto a él, términos como "mar de dudas" o Julio Salinas, al que muchos comparan con Morata por su poca efectividad ante el gol.

Tendencias de Twitter en España, con Iago Aspas en segundo lugar

Tendencias de Twitter en España, con Iago Aspas en segundo lugar

El encuentro, que sirvió además de presentación para la candidatura ibérica del Mundial de 2030, se trataba de la primera prueba de fuego para la lista de 24 futbolistas elegidos por Luis Enrique para la Eurocopa.

El seleccionador nacional prefería no ocupar dos de las plazas "extra" otorgadas por la UEFA antes que llamar al moañés, al que hoy muchos echaron en falta.

Ni siquiera Gerard Moreno, Trofeo Zarra y "sustituto natural" de Aspas, gozó de más de 15 minutos en detrimento de un Morata que sufrió abucheos por parte de los 15.000 aficionados presentes en la que fue su casa como jugador del Atlético.