La quinta edición de la Carrera Nocturna H2K Nigrán reunirá casi 450 personas el próximo día 12 del presente mes. Los organizadores ya cerraron el periodo de inscripciones, al llegar al límite establecido. La prueba se divide en dos partes y será espectacular. Se regirán por estrictos controles sanitarios. En el acto de presentación quedaron claros que la prioridad es el deporte seguro.

En ese sentido, Juan González, alcalde de Nigrán, indicó “fomentar la actividad física es fundamental en estos tiempos. Pero también realizar los eventos con seguridad”. El regidor municipal también reiteró que “es importante llegar a la quinta edición. Eso significa que se ha consolidado y tiene un gran prestigio. Pero además, las inscripciones son numerosas”. Serafín Martínez, director deportivo de la prueba, desveló que “en este año tan especial es gratificante el poder contar con tantas personas interesadas en participar. Es una magnífica noticia”. En el mismo sentido se expresó Daniel Panteón, de la correduría NHK Seguros, uno de los principales patrocinadores de la prueba. En el acto de presentación se encontraba también José Manuel Freire, en representación de la Xunta de Galicia, y componentes del Club Marítimo de Panxón, donde se desarrolló el acto.

La H2K Nigrán se disputará el día 12 del presente mes. Ese sábado, a las ocho de tarde, se dará la salida a los participantes en la distancia de 5 kilómetros. A las nueve lo harán los que tomen parte en los 10 kilómetros. Todo el recorrido será por el Ayuntamiento de Nigrán.