La Federación Española de Baloncesto ha sorteado el calendario del Campeonato de España infantil, del 12 al 18 de julio, que en categoría masculina se celebrará en Betanzos, acogiendo Marín la categoría femenina.

En chicos, el Seis do Nadal Costa quedó encuadrado en el grupo B junto a Cajasiete Canarias, Valencia Basket y Bahía San Agustín. El otro equipo de la provincia, el Tui Mascato, está en el grupo C, junto con el Barcelona, Valladolid y el primer clasificado de Aragón. En los dos grupos, se clasificarán para los cruces de octavos de final a los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos, por lo que el objetivo es lograr una de esas plazas y disfrutar de un torneo importante como es un Campeonato de España.

En categoría femenina, el Celta Zorka Recalvi estará en el Grupo A, junto con el Mataró, Unicaja y el segundo clasificado de Aragón. El otro equipo de la provincia que también ha logrado la clasificación para el nacional, el Porriño PBB, quedó encuadrado en el grupo E, junto con el Estudiantes de Cartagena, el primer clasificado de La Rioja y el tercero de Madrid, cuyo nombre se conocerá en los próximos días, cuando se celebren las fases finales en las diferentes comunidades que faltan.

En el grupo del Celta se clasifican los tres primeros clasificados para octavos, pero en el grupo de las porriñesas solamente se meterá el campeón.

Fase Final Mini

Este fin de semana se disputa en A Estrada la Fase Final de la Primera División Masculina, con la clasificación directa para semifinales del Iberconsa Novobasket. Los vigueses jugarán el domingo, a las 9.30, ante el ganador de la eliminatoria entre el Seis do Nadal y el KFC Culleredo.

El otro equipo clasificado para semifinales, el Basquet Coruña se enfrentará en semifinales al ganador del partido que disputarán el día anterior el Instituto Rosalía y el Porriño Baloncesto. La final entre los dos ganadores se jugará por la tarde.