La jugadora española de bádminton Carolina Marín no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, lesión que le obligará a pasar nuevamente por el quirófano.

La semana pasada, Marín se lesionó mientras se entrenaba, contratiempo que se producía a tan solo dos meses de defender su trono olímpico en los Juegos de Tokio. Ahora se han confirmado los peores presagios y, tal y como ocurrió en 2019 con su rodilla derecha, en esta ocasión se ha lesionado de gravedad la izquierda.

"Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré. A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser", lamentó Marín en un comunicado.

Por su parte, su técnico Fernando Rivas no escondió que se trata de "una situación durísima". "A pesar de las dificultades que habían surgido en la preparación de los últimos dos meses, nos habíamos conseguido reponer, como siempre hemos hecho. Es algo muy injusto para ella porque su camino desde la lesión en 2019 ha sido prácticamente heroico. Va a estar rodeada de todo su equipo en todo momento y haremos todo lo que necesite para que vuelva al nivel que estaba", garantizó.

Marín, que cumplirá 28 años dentro de dos semanas, soñaba con convertirse en Tokio en la primera jugadora que revalidaba el oro olímpico en bádminton, objetivo que se encuadraba en su meta de convertirse en la mejor de la historia de este deporte.

Además de perderse los Juegos de Tokio, la triple campeona mundial y cinco veces campeona de Europa probablemente tampoco podrá competir en el Mundial de Huelva, que acogerá su ciudad natal entre los días 29 de noviembre y 5 de diciembre.