El Ourense CF se afianza un año más en la Tercera División con la suma de los tres puntos conseguidos ayer frente a la Agrupación Estudiantil. 

 El equipo dirigido por Rubén Domínguez salió dispuesto a lograr el objetivo desde el primer minuto, sin ceder ninguna ocasión a los visitantes. Así, el conjunto local llevaba 3 minutos y tenía tres ocasiones claras mediante Wadir, Jerín y Andoni. Este fue quien marcó el primer tanto diez minutos más tarde. Fue una jugada con Julio Delgado, que ponía el 1-0 en el marcador. Suficiente para activar a los de Gelucho, que avisaban en el minuto 24 a través de Manu Rodríguez con un lanzamiento cruzado que salía desviado.

Al regreso del vestuario, un tiempo que se alargó hasta la media hora porque hubo que buscar un árbitro para suplir al lesionado Cives Enjo, se cambió el ritmo del partido.

En la primera jugada, primer gol del Estudiantil, a balón parado. Los locales iban a por la victoria, y tan solo 3 minutos más tarde reaccionaba Ebuka con un cabezazo que volvía a adelantarlos en el electrónico. De nuevo el balón parado fue el protagonista del siguiente en la siguiente jugada. Esta vez de William, que marcaba el 3-1. Respondió Jacobo recortando distancia, 3-2 y pausa para hidratación.

Un par de intentos más de acercamientos, pero sin éxito. Tres puntos que se quedaron en O Couto otorgando la permanencia matemática al Ourense CF un año más.