Alex Palou rozó la gesta en la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, donde lideró durante varias vueltas antes de acabar en segunda posición, sólo por detrás de Helio Castroneves. El triunfo del brasileño le permite igualar con AJ Foyt, Rick Mears y Al Unser, hasta ahora los únicos pilotos con cuatro victorias en el Brickyard.

El exiguo margen del vencedor en la meta -0.4928 segundos sobre Palou- evidenció la igualdad de la carrera y desencadenaría la euforia en su equipo, que recibió a Castroneves con un mar de abrazos.

El domingo también resultó glorioso para Honda, el suministrador de motores del equipo de Castroneves (Meyer Shank Racing) y Palou (Chip Ganassi). Simon Pagenaud salvó el honor del potente Team Penske con la tercera plaza del podio.

Tras partir desde la sexta posición de la parrilla, Palou se había tomado con cierta tranquilidad el comienzo de la carrera, consciente de todas las pugnas que aguardaban durante las 200 vueltas. Durante su primer relevo se limitó a ahorrar combustible, antes de remontar posiciones, alcanzar la punta y quedarse a un paso de la victoria. Sin duda, el suyo es el mejor resultado español de la historia en esta mítica prueba.