El Barça jugará este domingo contra el Anadolu Efes Istambul la final de la Euroliga, once años después de su última aparición -en 2010-, tras derrotar al AX Milán (84-82), en la que será la octava final de la Copa de Europa de su historia.

Cory Higgins fue el héroe del partido con una canasta a falta de ocho décimas para el final que dio el triunfo a los azulgranas. Nikola Mirotic con 21 puntos fue el máximo anotador del Barça seguido de Calathes con 17 puntos.

El Barcelona dominó en el arranque del partido con un Mirotic muy productivo y un Gasol especialmente intenso. El equipo italiano de Messina consiguió mantenerse en el partido pese a que llegó al descanso nueve puntos por debajo. Pero en el tercer cuarto superaron con facilidad la defensa del equipo azulgrana y anotaron 29 puntos para iniciar el último tramo con una ventaja de cuatro puntos. Ninguno de los dos equipos logró escaparse y se llegó a un angustioso final en el que ambos desaprovecharon ocasiones hasta los últimos 20 segundos. Con 82-82 Punter, el mejor del partido, falló el triple decisivo, el Barcelona cogió el rebote con seis segundos y Higgins se fabricó la canasta ganadora.

El Anadolus Efes se clasificó para la final al derrotar al CSKA Moscú (86-89), al que dominó desde el salto inicial, aunque los rusos estuvieron a punto de coronar una gran remontada al acercarse a un solo punto en el último minuto. Los turcos llegaron a mandar por 21 puntos mediado el tercer cuarto.