Diego Martínez, que ha rechazado la oferta de renovación del Granada, dijo ayer que se marcha “satisfecho y pleno” pese a ser “un momento doloroso” y que es una “decisión personal” que le ha costado “muchísimo” tomar tras escuchar al club y a sí mismo. “Entiendo que mi decisión puede no ser compartida, pero es mi decisión. Los entrenadores tenemos que tomar decisiones y convivimos con ellas”, explicó Diego Martínez en una rueda de prensa virtual de despedida en la que estuvo acompañado de dirigentes, jugadores, técnicos y empleados del club.

“Han sido tres años de éxitos brutales en lo profesional y lo humano, pero también desgastantes. Todos los ciclos en la vida tienen un fin y el mío aquí pienso y siento que ha llegado al fin. Tenemos que dar un paso y entregar el testigo, y que el Granada siga evolucionando y creciendo”, añadió.

Diego Martínez, que se emocionó en varias ocasiones, dejó claro que ni él ni su agente han pedido ni exigido “nada” al Granada, y que no hubo “negociación económica con el club”, sentenciando que “nunca” han hablado de “números” y “ni una palabra de salario”.

“Es una decisión personal, siento y entiendo que es lo mejor, que es lo que tengo y lo que debo hacer”, dijo de unas negociaciones que han consistido en dos reuniones con Patricia Rodríguez y con Fran Sánchez, consejera delegada y director deportivo del Granada, presentes también en la despedida.

El técnico reconoció que lleva “unos días evitando el contacto personal” con algunos jugadores porque si se hubiera producido “iba a ser más difícil actuar con objetividad”, y que el jueves comunicó a los capitanes su decisión.

Diego Martínez, de 40 años, reconoció que no seguir es una decisión que le ha costado “muchísimo” tomar “a nivel personal y profesional” y que lo ha hecho tras “reflexiones muy íntimas y muy personales. Uno tiene que ser fiel a sí mismo y a los valores que le guían más allá del dolor por tomar determinados caminos. El club necesita un nuevo impulso”, sentenció.

El preparador vigués calificó de “fascinante” la “aventura extraordinaria” vivida en el Granada, destacó el “trato exquisito” del club en estos últimos días. Sobre su futuro, comentó que necesita “descanso”, estar “con la familia” y “desconectar” porque se ha vaciado y que “a partir de la próxima semana” estudiará “si hay posibilidad de trabajo en el futuro” y si no es así, “a seguir preparándose”.