BM Porriño, en la categoría femenina, y Cisne Colegio los Sauces, en la masculina, iniciaron hoy la Fase Final del Campeonato de España Juvenil con una victoria. No pudo sumarse a este gran inicio el Carballal femenino, que cayó derrotado.

El BM Porriño comenzó esta fase final en Torrevieja ante el Balonmano Gijón. El partido estuvo muy igualado en la primera mitad y los primeros minutos de la segunda parte, pero después el Porriño se hizo fuerte y logró una cómoda ventaja que le permitió vivir el final del choque con tranquilidad (303-5). Mañana se enfrentará al Elche (10:00 horas).

El Carballal perdió en esta primera jornada ante el Soliss BM Pozuelo de Calatrava (25-27). Las viguesas salieron muy fuertes en los primeros diez minutos (6-1), pero el Pozuelo de Calatrava remontó y se fue al descanso cuatro goles arriba. En la segunda parte, El Carballal logró acercarse en los minutos finales, pero sin opciones de puntuar. Mañana jugará contra el Torrevieja Salud (20:00), el equipo locatario, que comenzó la fase con una victoria.

En la categoría masculina gran victoria del Cisne Colegio los Sauces ante el conjunto local, el Balonmano Elda (23-32). Los pontevedreses dominar el partido desde el inicio y pudieron dosificar fuerzas pensando en los próximos choques. Mañana, KH-7 BM Granollers - Cisne a las 18:00 horas.