El Acanor Novás Valinox disputará esta tarde el último partido de la temporada en casa, ante su público. Los locales querían llegar a este partido contra el Alcobendas vivos en su lucha por conseguir el sueño del ascenso a Asobal, pero a pesar de la magnífica imagen mostrada por el equipo dirigido por Álvaro Senovilla durante todo el campeonato, no ha sido posible. El sueño se esfumó la semana pasada, pese al triunfo del Novás contra el Torrelavega, y ahora sólo falta cerrar la temporada de la mejor manera posible y si es posible, en la tercera posición.

Porque ese es ahora el objetivo: Alcanzar la tercera posición, sólo por detrás de Antequera y Torrelavega, los dos clubs que han logrado ya el ascenso a ASOBAL. Para ello, el primer paso es superar al Alcobendas, un conjunto que no se le da demasiado bien al Novás. “Es un equipo difícil de batir, que te plantea diferentes alternativas defensivas y te exige mucho a lo largo del partido. Cuenta con jugadores muy experimentados y de calidad contrastada, combinado con jugadores muy jóvenes que le da frescura al equipo y están aportando mucho”, explica el preparador del Novás, Álvaro Senovilla. El BM Alcobendas ocupa actualmente la sexta posición y llega en un gran momento, tras sumar tres victorias consecutivas.

Los locales llegan a este choque con la baja de Petter, que sigue con problemas en la rodilla, y un poco cansados en una temporada tan exigente, pero “con la ilusión de ganar ante nuestro público y luchar por esa tercera posición”. Para ello será clave realizar un buen balance defensivo, una de las virtudes de este Novás, y culminar muchos ataques en estático, para evitar que el partido se ponga como mejor le va al Alcobendas.