El Celta Zorka Recalvi comienza a perfilar la próxima temporada liguera. Lo hace con criterio, comenzando por los cimientos y con la renovación de la entrenadora del equipo. Cristina Cantero afrontará su séptima temporada consecutiva como entrenadora del primer equipo. Un año en el que la cordobesa cumplirá dos décadas desde su llegada como jugadora al club vigués.

Cristina Cantero. | // P. H. GAMARRA raúl rodrígueznraúl rodrígueznraúl rodríguezn

Será un año con muchas novedades con la creación de una nueva categoría por debajo de la Liga Endesa, en la que participarán dieciséis equipos, con un ascenso directo y un play off con los ocho siguientes clasificados.

La entrenadora viguesa se mostraba “contenta con la renovación, sobre todo por poder llevar al club a una liga mejor, con ganas de que la próxima temporada pueda haber público, de que volvamos a ver partidos super emocionantes en Navia cada fin de semana, y ahora a trabajar mucho el club, yo, el director deportivo, para hacer la mejor plantilla posible, que no será fácil ya que te puedo decir que el mercado está siendo muy complicado, y porque hay equipos económicamente muy potentes, más que nosotros. Eso es un hecho y es algo más complicado para nosotros. Vamos a hacerlo lo mejor posible”.

De lo que no cabe duda es que la próxima edición de la Liga Challenge, que así parece que es cómo se va a denominar la nueva competición, es un atractivo tanto para entrenadores como para jugadoras.

Para la entrenadora del Celta Zorka Recalvi “es una liga muy atractiva, va a ser una competición muy difícil, porque habrá candidatos firmes al ascenso como serán Zamora y Cáceres, los dos equipos que bajan que siempre con unos presupuestos altísimos, y para nosotros eso será muy difícil. Además es una liga en la que todo sube, arbitrajes, aval, de eso ya se encargará el club, pero sí que reconozco que para mi será una liga súper atractiva, por todo, por el nivel, por la exigencia. Ahora la clave va a ser que somos capaces de construir como equipo, que mimbres podemos tener para trabajar, y eso nos dirá un poco lo nuestro en comparación con los demás que nivel podemos tener, y a partir de ahí, trabajar mucho para subir el nivel de la plantilla o las escaseces que podamos tener en alguna posición, cubrirlas desde el trabajo, de esforzarnos mucho para ser mejores”.

Ahora comienza la confección de la plantilla, y es de suponer que lo primero que se conocerán serán las renovaciones.