Vigo encumbró a los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, como ganadores en el cuadro masculino, y a la también argentina Virginia Riera y a la española Patricia Llaguno, en el femenino.

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez alzaron su segundo título de la temporada al derrotar en la final a la pareja formada por su compatriota Martín Di Nenno y por el español Paquito Navarro en un partido en el que supieron enfriar un duelo que había empezado mal para sus intereses. Bajaron el ritmo del juego, alargaron los puntos y acabaron manejando mejor a Navarro y Di Nenno que por primera vez llegaban a una final del circuito.

Riera y Llaguno se abrazan tras la final. | // WPT

Con el definitivo 4-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 21 minutos, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez agregaron a su contador un nuevo trofeo tras su victoria en Madrid.

Su unión como pareja está siendo provechosa, puesto que ganaron dos de los tres torneos disputados esta temporada. Solo fallaron en Alicante.

Este domingo, según reconoció Sanyo Gutiérrez tras la final, sus rivales “arrancaron mejor”, pero tras perder el primer set su reacción les permitió darle la vuelta al marcador

“Una vez nos ordenamos, se jugó a lo que nosotros queríamos. Cuando se juega al ritmo que Sanyo y Bela quieren, somos más sólidos. Hoy fuimos un poquito mejores tácticamente. Pero hay que seguir trabajando porque tenemos un montón por mejorar todavía. Espero que podamos seguir disputando más finales”, comentó.

Belasteguín y Sanyo, tras conquistar el título en Vigo. | // WPT

Por su parte, Fernando Belasteguín, que jugó la final ligeramente tocado, agradeció el compromiso de su compañero para sacar adelante la final.

En el cuadro femenino, el triunfo fue para Virginia Riera y Patricia Llaguno. Derrotaron en la final a las españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Para ganar, Virginia Riera y Patricia Llaguno también debieron remontar un set. Se impusieron por 2-6, 6-3 y 7-5 en la ciudad Olívica y redondearon su espectacular semana.

Aspecto de As Travesas durante la final femenina. | // ALBA VILLAR

Con un ejercicio de fe y de convicción ante la dupla más en forma del circuito, Virginia Riera y Patricia Llaguno se ciñeron la corona.

Para Virginia Riera, este es su primer título en el World Padel Tour. Una argentina no salía vencedora en un certamen de categoría Open o Master desde 2014.

“Estoy increíblemente emocionada. Quiero agradecer a Patty la oportunidad de jugar a su lado. Sé que tengo a una número uno a mi lado. Es una excelente persona y una jugadora increíble”, expuso Virginia Riera al finalizar el choque.