La Copa de España regresa a Galicia tras once años de ausencia de la mano del Vigo-Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro hará realidad uno de sus sueños al ejercer de anfitriona en su ciudad ante los mejores equipos del pelotón estatal Élite-Sub23.

Para un recorrido que considera como el de “una clásica del norte de Europa”, Marcos Serrano ha confeccionado un ‘siete’ formado por Miguel Ángel Fernández, Ander del Castaño, Asier González, Jon Tena, Álvaro Carasa, Ángel Maneiro y Nicolae Bumbu. “Tengo muy buenas individualidades y creo que las características de esta carrera son las adecuadas para que signifique un punto de inflexión como equipo”, apunta el director deportivo del Vigo-Rías Baixas.

En la línea de salida también estará el C.C Vigués que presenta un equipo formado por David Pérez, Jorge Verdejo, David González, Eddon Ramírez, Pablo Váquez, Mario Fernández y David Ramos. Veinte equipos estarán en la línea de salida para cubrir los 176 kilómetros.

Los participantes empezarán a pedalear a las 10:00 horas en la Avenida de Beiramar y la salida lanzada se dará en la Avenida Ángel de Lema y Marina. Desde el paso por Redondela la tendencia será ascendente, atravesando Mos y el campus de la Universidad de Vigo.

El primer tercio de la jornada se completará circulando por O Porriño y Tui, para arrancar la subida al Alto de Chenlo (km 75). A continuación, el Sprint Especial Concello de Gondomar marcará el inicio del circuito al que se darán dos vueltas en la segunda parte de la carrera. En cada uno de los giros se subirá al Monte Alba (km 111 y 141). Para alcanzar su cima los corredores tendrán que ascender durante 10 kilómetros y superar desniveles como el 17% que se encontrarán en el tramo final.

La segunda vez que coronen el Monte Alba faltarán 35 km para la línea de meta. Una vez que se llegue a la Ramallosa, la carrera transitará pegada a la costa para regresar a Vigo y concluir enfrente del Auditorio Mar de Vigo. En el horario intermedio la llegada está fijada para las 14:50 horas.