El cangués Rodrigo Germade logró junto a Marcos Cooper la medalla de oro en la prueba de K2 500 de la Copa del Mundo que este fin de semana se celebra en Szeged (Hungría). Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade demostraron que el K2 se les da bien, aunque su máxima prioridad es el K4, una modalidad que sí será olímpica en los Juegos de Tokio, y con la que hoy esperan estar en el podio. Ayer disputaron la primera eliminatoria que ganaron sin problemas.

“Estamos muy contentos por reencontrarnos con este resultado en la vuelta a la competición internacional después de tanto tiempo. Esto es un aliciente, es una motivación más. Estamos trabajando muy bien con vistas a Tokio. El camino que estamos siguiendo parece que va bien”, dijo Rodrigo Germade en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Piragüismo.

Teresa Portela, que en Tokio se convertirá en la primera deportista española en acudir a seis Juegos Olímpicos, fue cuarta en la final de K1 200 (41:82), mientras que el abanderado de la delegación española y cuádruple medallista olímpico, Saúl Craviotto, terminó sexto (36:19) en la final de K1 200, en la que el gallego Carlos Arévalo, el titular de esta prueba en la cita nipona tras ganar todos los selectivos nacionales, lo hizo en la quinta posición (41:81).

Portela se quedó a solo una centésima del podio y demostró que va por el buen camino en su preparación para Tokio aunque aún deberá afinar en una prueba en la que espera por fin alcanzar su sueño de subir al podio.