El español Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno se medirán hoy con Belasteguín y Sanyo Gutiérrez en la final del torneo vigués del World Pádel Tour tras derrotar en sus respectivas semifinales a los españoles Juan Lebrón y Ale Galán por 2-6, 6-3 y 6-4 y a la dupla argentino-brasileña Agustín Tapia y Pablo Lima, por 4-6, 6-4 y 6-2.

Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno se enfrentarán a su primera final como pareja tras frenar a los dos mejores del mundo, Juan Lebrón y Ale Galán, en una semifinal monumental que acogió uno de los mejores partidos de la temporada.

Lebrón y Galán no condecían un set desde el Abierto de Madrid, pero la experiencia de Paquito sumada a la explosividad de Martín, doblegaron a los primeros favoritos del torneo.

Riera y Llaguno se felicitan tras un punto. Ricardo Grobas

La dupla de españoles, con un saque demoledor, se adelantaron en el marcador con un primer parcial de 6-2. Pero la pareja hispano-argentina igualó la contienda en el segundo set (6-3) y consiguieron una valiosa rotura en el tercero que, tras mantener su renta al servicio, les valió su clasificación para la siguiente ronda.

En la otra semifinal, en la que se dieron cita dos de las mejores cuatro parejas del mundo, ‘Sanyo’ y Belasteguín remontaron un primer set en contra para entrar en una final en la que pelearán por su segundo título de la temporada tras proclamarse campeones en el Abierto de Madrid.

La compenetración de esta dupla argentina potenciada por la jerarquía de Belasteguín y el coraje de Gutiérrez se impuso, en 2 horas y 2 minutos, a la experiencia de Lima y el talento de Tapia (4-6, 6-4 y 6-2). Con esta victoria, la sexta en los siete partidos disputados esta temporada, los argentinos dan un paso gigante para asaltar la primera posición del ránking mundial que actualmente ocupan Lebrón y Galán.

Por su parte, Alejandra Salazar y Gemma Triay se medirán a Virginia Riera y Patricia Llaguno en la final femenina tras derrotar en semifinales, respectivamente, a Delfina Brea y Tamara Icardo por 6-1 y 6-0, y a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias por 6-1 y 6-3.

Alejandra Salazar y Gemma Triay hicieron valer su condición de favoritas y no dejaron opción a Delfina Brea y Tamara Icardo, que llegaron con la moral por las nubes tras derrotar a Marta Ortega y Marta Marrero en cuartos de final.

La dupla madrileño-menorquina, reciente campeona del Abierto de Alicante, se deshizo de sus rivales en dos rápidos sets, 6-1 y 6-0, y se postula como favorita.

En la otra semifinal, Virginia Riera y Patty Llaguno volvieron a ofrecer otra exhibición de pádel sobre la pista de As Travesas y resolvieron el envite en dos sets (6-1 y 6-3).