Se encienden las calderas del Cupra Vigo Open de pádel que se disputa esta semana en la ciudad. As Travesas cubrió su aforo (700 personas se permiten por sesión debido a las restricciones por la pandemia) para disfrutar de la puesta en acción de los principales favoritos para llevarse la prueba del World Pádel Tour.

Impresionaron la pareja número uno del mundo que forman Juan Lebrón y Alejandro Galán que vencieron con una insultante autoridad a Sergio Alba y Xisco Gil por un elocuente 6-1, 6-0 que se explica por sí solo. Una victoria que deja claro que llegan a Vigo completamente enchufados y con la intención de sumar su primer triunfo importante del año.

Esa tarea, la de ganar este año, ya la han cumplido Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Vienen de imponerse en la primera cita de la temporada, pero sin embargo han tenido una compleja entrada en el torneo vigués. Superaron la ronda de octavos de final con cierto sufrimiento aunque también es cierto que enfrente tenían un importante hueso: a la pareja formada por los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Se llevaron el partido los argentinos por 7-5 y 7-5 aunque en el primer set se vieron obligados a levantar un 4-1 con el que se vieron por debajo. Pero a fuerza de picar piedra, Bela y Sanyo se llevaron el partido y miran con optimismo hacia el futuro que les espera en el torneo vigués.

Imagen de uno de los partidos disputados ayer. Alba Villar

También entraron en los cuartos de final Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que llegaban con ganas de reivindicarse. Se estrenaron en Vigo con un triunfo sobre Adrián Allemandi y Pablo Lijó a los que superaron por 6-1 y 6-4.

Una de las noticias del día fue la clasificación para cuartos de final de Javi Leal y Miguel Semmler que se enfrentaron a Martín Sánchez Piñeiro y Javier González Barahona. Las dos parejas nunca habían pisado unos cuartos de final, un premio extra que acabó finalmente del lado de Leal (que solo tiene diecisieta años) y de Semmler que levantaron un partido en el que cedieron el primer parcial por 6-2, pero finalmente consiguieron el triunfo tras apuntarse los dos siguientes sets por 6-2 y 7-5. Una gran alegría para la pareja.

En el cuadro de cuartos de final que se disputa hoy también se metieron Ramiro Moyano y José Rico; Pablo Lima y Agustín Tapia; Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz; y Maxi Sánchez y Luciano Capra.