Roland Garros, que se celebra entre el 30 de mayo y el 13 de junio, recibirá espectadores de manera gradual -hasta el 8 de junio un total máximo de 5.388 diarios y después hasta los 13.146- y exigirá un certificado sanitario que incluirá test anti-covid, vacunación o atestado de cura de la enfermedad, informaron este miércoles los organizadores.

En esta edición de 2021 tendrá partidos nocturnos a partir del 8 de junio, cuando el toque de queda se prolongará de las 19 a las 23 horas, según detalló la Federación Francesa de Tenis (FFT) en una rueda de prensa.

La directora general de la FFT, Amélie Oudéa-Castéra, explicó en que pedirán un resultado de prueba PCR o de antígenos realizada en las últimas 48 horas antes del acontecimiento, un certificado de vacunación contra la covid o un atestado de curación de la enfermedad.

El Grand Slam de tierra batida, vencido en 13 ocasiones por Rafa Nadal, tiene la autorización del Gobierno francés para acoger a público de forma escalonada, un 15 % de su capacidad total en un primer momento y un 35 % después, según el calendario de desescalada de la covid en el país.

El recinto de Roland Garros, que se extiende por 12 hectáreas, cuenta con 16 pistas y varias de ellas están equipadas con graderíos para recibir a los espectadores, entre ellos los que sobresalen los estadios principales de Philippe-Chatrier y Suzanne-Lenglen.

En una primera fase, habrá partidos a puerta cerrada debido al toque de queda que seguirá vigente en el país a las 19.00 horas hasta el 9 de junio, momento en el que se extenderá hasta las 23.00 horas.

De este modo, el torneo aprovechará para realizar partidos nocturnos, respetando los límites de espectadores.

Los topes de espectadores fijados para esta edición han hecho caer la venta de billetes, precisó Oudéa-Castéra.

En total, prevé vender 118.611 entradas, frente a los 500.000 en 2019, edición previa a la pandemia. En 2020, los límites de espectadores llegaron hasta los 1.000 diarios.

"No hay duda de que hay una caída significativa, respecto a una edición normal. Habrá un trabajo muy importante para sanear la situación financiera", reconoció Oudéa-Castéra.

En este momento, hay entradas a la venta que oscilan entre los 20 y 34 euros por día (24,2 dólares y 41,14 dólares, respectivamente).