El Barcelona perdió ayer una oportunidad de oro para mantener su pulso al título de Liga y dijo prácticamente,adiós a sus esperanzas tras empatar ante el Levante en un partido que tuvo dominado pero que dejó escapar en la segunda mitad.

Los tres puntos eran necesarios para mantener la presión sobre el Atlético en la lucha por el entorchado liguero y a pesar de que en el primer periodo los barcelonistas dejaron claras con dominio y goles las necesidades a las que se enfrentaban (lograban una ventaja clara con goles de Messi, en el minuto 25, y Pedri nueve minutos después), las opciones de título se les escurrieron de las manos en un inicio de la segunda parte muy flojo en el que recibieron dos goles. Pese a volver a adelantarse en el marcador, el Levante volvió a desmontar el sistema defensivo para conseguir el definitivo empate (3-3).

Turno del Atlético

El Atlético iniciará hoy su asalto final por el título de liga, una serie de tres partidos en los que depende de sí mismo para proclamarse campeón, con un exigente duelo en casa frente a la Real Sociedad (22.00 horas), que ya ha levantado un título y está cerca de redondear su gran temporada con la clasificación para la próxima Liga Europa.

La esperada jornada 34 del pasado fin de semana, en la que se medían los cuatro primeros clasificados, se saldó con tablas tanto en el Camp Nou como en Valdebebas, resultados que sonríen a un Atlético que tiene en su mano conquistar su undécimo título de liga, siete años después del anterior. El empate del Barça en Levante le empuja un poco más hacia ese añorado galardón.