Este pasado fin de semana se celebró en Castrelo de Miño (Ourense) la Copa Primavera, regata organizada por la Federación Española de Remo en la que se puede ir viendo el nivel de competición para el Campeonato de España de las categorías base. El Club Remo Tui conquistó una medalla de oro, una plata y dos cuartos puestos.

El oro vino de mano de Nieves Silva en la categoría skiff cadete femenino, apuntando alto para el próximo Nacional. La plata vino del cuatro sin timonel cadete femenino, compuesto por Alba Novas, Lucia Novas, Paula Felgueiras y Marta Gonzalez. Los cuartos puestos se produjeron en el skiff infantil masculino de Xoel González, el cual ya tiene una medalla en el anterior Nacional y es una gran promesa, al igual que Jacobo Rodríguez, que obtuvo el cuarto puesto en el skiff cadete masculino.

También participó el doble scull cadete masculino de Telmo Gonzalez y Marcos Besada, que obtuvieron un 9° puesto en la general, y el dos sin timonel masculino veterano de Javier Álvarez y Plácido González, que consiguieron el 7° lugar. Los más pequeños en doble scull infantil masculino fueron Alex Lemos y Asier Alonso, con el puesto 17, y Lola Sousa en su primera regata como cadete en skiff con el puesto 18. El Tui concluyó en la undécima posición por equipos.