El conjunto de Gonzalo Fernández sabía que dependía de sí mismo y que una victoria ante el Silva en la última jornada deesta segunda fase le permitiría acceder a las eliminatorias por el ascenso a la Segunda RFEF.

El impecable segundo tramo de competición de los redondelanos, con tres victorias y dos empates y sin conocer la derrota, mantenía vivo un sueño que había que certificar en Santa Mariña. Enfrente, además, había un rival que no se jugaba nada y para el que este encuentro no era más que un trámite.

Por eso, el Choco hizo valer desde el primer hasta el último minuto del partido su mayor necesidad y dominó por completo a un rival que aguantó el tipo como pudo hasta el primer tanto local. A partir de ese momento, los locales dieron rienda suelta a su potencial ofensivo pudiendo lograr incluso un resultado más amplio, dándose un merecido homenaje para sellar su clasificación al play off.

Ahora, el Choco tendrá que esperar una semana más para conocer a su rival -actualmente sería el Somozas pero aún tiene que jugarse la última jornada del grupo, aplazada por Covid- en la primera de las tres eliminatorias que tendrían que superar los redondelanos para conseguir el ascenso. Todas ellas serían a domicilio, a partido único y en un enfrenamiento con prórroga y sin penaltis, que ganaría el equipo local una vez finalizado ese tiempo extra.

Antes ya de conseguir el primer tanto poco después del cuarto de hora, los pupilos de Gonzalo Fernández habían gozado ya de tres claras ocasiones para abrir el marcador. De hecho, en el minuto 5 Comis se encontró con una buena intervención de Jesús para evitar su gol en el mano a mano y vio cómo en la acción de estrategia en el córner posterior, el meta del Silva volvía a evitar su tanto de volea con otra gran parada.

Nada pudo hacer ya Jesús en una combinación entre Martín y David dentro del área, en la que el primero llegó a meter la puntera antes de que el defensa pudiera despejar para firmar el 1-0.

El tanto fue un duro golpe para el Silva, que aún recibiría otros dos mazazos antes del intermedio. David mostró su velocidad para superar a la defensa en un balón largo y acabar cediendo ante la salida de Jesís para que Fran Monroy marcase a puerta vacía. Y en una acción parecida, el propio David lograba el 3-0 definiendo bien en el mano a mano.

El ritmo del partido bajó ligeramente en la segunda mitad hasta que en seis minutos el Choco selló la goleada y dio por finalizado el partido. Primero fue Alberto Suárez el que cogió un balón en mediocampo y avanzó hasta llegar al borde del área para sacar un buen disparo que suponía el 4-0. Samu conseguía el quinto tras un barullo en un saque de esquina. Y Félix ponía en bandeja a David el sexto tras llegar a línea de fondo y poner un centro medido al segundo palo.