El Conservas Orbe Rubensa Porriño arrancó un punto (primer empate que cede en la segunda fase) en su visita a Lanzarote donde se enfrentaba a uno de los equipos que están tratando de escapar del descenso. Pero las de Isma Martínez no están dispuestas a ceder nada. Ya lo avisó el técnico en la víspera, que debían ser respetuosos con la competición y así lo están siendo. En el primer tiempo las canarias se fueron con una ventaja de tres goles (14-11) tras un buen partido de las locales.

La segunda parte supuso un chute de energía para el Conservas Orbe Rubensa. Con el transcurso de los minutos fue mejorando con el tiempo sus ataque y complicándoselo más al CICAR Lanzarote que no mostraban tanta intensidad como en el primer tiempo.

Un gol de Erica Tavares volvió a empatar el partido con un 18-18. A partir de ahí, se pudo ver un tira y afloja entre ambos equipos. La actuación bajo palos de Begoña Otero ayudó a que las porriñesas a seguir en el partido. El CICAR Lanzarote, en los segundos finales, tuvo la oportunidad de poder llevarse la victoria, pero gracias a una gran defensa de las gallegas no pudo. Un punto que les permite mantener su buena dinámica en esta segunda fase.