Mañana agónica en O Vao. El Coruxo sumó ante el Lealtad un triunfo (2-1) que le permite acariciar la permanencia en Segunda Federación cuando solo restan dos jornadas para concluir el campeonato. Un día duro para los vigueses que lo pasaron mal para sacar adelante al partido y que encontraron la victoria cuando el conjunto asturiano acababa ese lograr el empate.

Todo empezó bien para los vigueses que dominaron la primera media hora de juego y que encontraron el primer gol en un claro penalti en el minuto 24 que Silva se encargó de transformar. Pero a partir de ese momento comenzaron a llegar los problemas. Los asturianos fueron llevando el partido por hacia su terreno mientras el Coruxo fallaba por medio de Silva y de Chabboura las ocasiones para aumentar la cuenta. Mateus, portero del Lealtad fue importante en esos momentos.

El Lealtad, un equipo de juego directo, muy incómodo, no dejó de intentarlo y anotó el empate gracias a un remate de Salazar después de una buena dejada de Saha. Era el minuto 87 y parecía que el triunfo se escapaba de O Vao. Pero en el 91 llegó la jugada del partido. Una gran contra llevada por el Coruxo que pudo finalizar la jugada un puñado de veces, pero tanto Ares como Aspas fueron buscando mejores soluciones. Finalmente Esteban encontró un pase fabuloso al punto de penalti donde Chevi ajustició al portero rival. La permanencia de los verdes es casi un hecho.