El vigués Nico Rodríguez sumó a su extenso palmarés una medalla de plata en el Europeo de 470 que finalizó ayer en Vilamoura, la última gran prueba antes de la disputa en julio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pareja formada por el vigués y por Jordi Xammar han cosechado esta temporada un bronce en el Mundial y la plata en el Europeo que confirma las buenas perspectivas de cara a la cita olímpica en la que tratarán de conseguir estar en las medallas.

El vencedor del evento en categoría masculina ha sido el equipo de Nueva Zelanda integrado por Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, que no puntuaba para el Europeo y que se ha impuesto en la Medal Race (manga final de doble puntuación no descartable en la que compiten los diez primeros de la general) de hoy.

El título continental ha sido para el equipo olímpico francés formado por los campeones mundiales de 2018, Kevin Peponnet y Jéremie Mion, segundo en la general absoluta y que ha sido noveno en la Medal Race, perdiendo el liderato que ostentaba al inicio de la jornada. En cuanto a la plata lograda por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (nº1 Ranking Mundial), ha sido realmente meritoria. Partían terceros en la general absoluta a 18 puntos del equipo francés, entonces líder, y han ido progresando en la manga para colocarse en los primeros puestos.

Una penalización en el tercer tramo les ha relegado a la séptima posición y han ido remontando hasta entrar quintos y lograr cuatro puntos de ventaja sobre los daneses Anton Dahlberg/Fredrik Bergstrom, séptimos en la Medal y medalla de bronce y a los que han arrebatado un puesto en el podio. Ahora un tiempo de calma antes de viajar a Japón donde les espera el sueño de sus vidas.