O Rosal acoge esta tarde una verdadera final. El Acanor Novás Valinox recibe al segundo clasificado, BM Iberoquinoa Antequera, en un choque decisivo en esta lucha por convertir en realidad el sueño del Novás: el ascenso a Asobal. Situados a dos puntos de los andaluces, los de Senovilla necesitan ganar y a ser posible mejorar el resultado en Antequera (31-29) para adelantarles en la clasificación a falta de tres jornadas para que concluya la Liga. Un tropiezo dejaría el ascenso casi en manos ajenas.

Este encuentro llega después de una semana de descanso, que ha sentado bien a los locales, tal y como cuenta su preparador Álvaro Senovilla: “Estamos en un momento en el que pudimos recuperar el aliento después de esos seis partidos tan exigentes de la fase de ascenso. Nos vino bien justo ahora, para coger un poco de aliento y recuperar las fuerzas en general”. Esta semana extra ha servido para recuperar a los jugadores de golpes y lesiones, habituales en este tramo final de la temporada.

El Novás sabe la importancia del choque y la calidad del rival al que se enfrentan: “Llegamos con muchas ganas de hacerlo bien, de competir a muerte. Conocemos la importancia de ganar al Antequera y en ello estamos. Sabemos que es un equipo que se pone en la pista a competir al máximo los 60 minutos”, manifesta Senovilla, que no escatima elogios para hablar del rival. “Es un equipo que poco a poco ha ido encontrándose a si mismo. Ya vimos el potencial que tiene, en el que destaca Rafa Baena, el jugador más determinante de esta categoría, claramente por encima de todos los demás. Y después han aparecido con más protagonismo jugadores como Chispi o Nacho Soto, junto con Moyano en portería”.

“Compiten muy bien y te lo hacen pasar mal, te lo hacen largo. Por eso, el partido no es sólo lo que se juega en la pista sino también en lo anímico”, concluye el técnico local, que también destacó la importancia de sentirse arropado por sus aficionados en un partido tan importante como éste. De hecho, hace días que se han agotado las entradas que el Novás podía poner a disposición de sus socios. Nadie se quiere perder el partido que puede ser la llave en el descenso.