A 75 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas gallegos vuelven a medirse en las mejores competiciones internacionales. Adrián Ben y Ana Peleteiro en Ibiza y Belén Toimil en Croacia regresaban a los grandes mítines y campeonatos de Aire Libre, demostrando que mantienen un buen estado de forma.

Peleteiro Brión y Ben Montenegro acudían como cabezas de cartel al Meeting de Ibiza de Atletismo "Toni Bonet", primera prueba relevante de este tipo en España y con presencia de público.

El viveirense del FC Barcelona regresaba a una prueba de aire libre por primera vez desde su espectacular sexto puesto los 800m del Mundial de Doha en 2019.

Con un ritmo endiablado de 51 segundos en la primera vuelta marcado por las liebres, el joven atleta de 22 años logró imponerse con un cambio de ritmo a falta de 200 metros para parar el crono en 1:47:49

Ana Peleteiro (1ª izq.) y Adrián Ben (3º der.) en la presentación del Meeting de Ibiza de Atletismo

Por su parte, la flamante subcampeona de Europa tuvo que conformarse con la segunda posición tras la record-woman mundial y compañera de entrenamiento, Yulimar Rojas. Ana Peleteiro volaba hasta los 14'31 metros en su primer intento del triple salto

Belén Toimil, 11ª en la Copa de Europa de Lanzamientos en Split

La mugardesa no tuvo la misma suerte en su primera prueba internacional tras su extraordinario Campeonato de Europa bajo techo. La lanzadora viaja a Split (Croacia) para representar a España en la Copa de Europa de Lanzamientos.

La lanzadora Belén Toimil (der.) en el anfiteatro romano de Split que acogió el peso de la Copa de Europa @sulycaruiz

Toimil tuvo que conformarse con los 16'53m de su quinto intento, a casi dos metros de su marca personal y récord de España lanzados hace dos meses en Polonia.

Estos le valieron la décima posición en la Final A celebrada en el anfiteatro romano de la ciudad, siendo undécima en la clasificación final.

Todos ellos cuentan ya con el billete garantizado para la cita olímpica por sus actuaciones en los últimos grandes campeonatos internacionales.