El Villarreal empató 0-0 ante el Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa y se clasificó para la primera final continental de su historia.

El equipo de Unai Emery aguantó el 2-1 que consiguió en el choque de ida y se enfrentará al Manchester United por el título el próximo 26 de mayo en la localidad polaca de Gdansk.

Los hombres de Unai Emery aguantaron noventa minutos en los que el Arsenal tuvo sus opciones con dos disparos al palo de Pierre-Emerick Aubameyang y con una ocasión clara de Emile Rowe. Al final, aguantaron el marcador y pelearán por el título.

Los de Emery evitan así que la Premier League acaparase la lucha por el título en los dos grandes torneos de clubes. Tras el acceso de Manchester City y Chelsea a la final de la Liga de Campeones a costa de PSG y Real Madrid, respectivamente, el Manchester United certificó su progresión a la de la Liga Europa y de haber ganado los ‘gunners’ habrían vuelto a copar los dos torneos los clubes ingleses, como hicieron hace dos campañas.

En cambio, el Villarreal de Unai Emery, ganador tres veces de la Liga Europa al mando del Sevilla, lo evitó y firmó la final para el conjunto castellonense, que se jugará el título en Gdansk (Polonia).

Para el Manchester United será su segunda final de la Liga Europa. Ganó en la única vez que llegó, el 24 de mayo de 2017 en el Friends Arena de Solna ante el Ajax, después de apear al Celta en semifinales.