La cuarta edición del Trail Aventura Muíños do Folón llega este domingo a O Rosal con una prueba adaptada al cien por cien a la nueva realidad. Más de 400 personas participarán en esta carrera con un recorrido de 15 kilómetros y un protocolo sanitario específico diseñado para velar por la salud de todas las personas: durante una hora y media se celebran salidas de dos corredores cada 20 segundos mientras la Federación Gallega de Atletismo controla todo lo transcurrido normalmente.

“Hay que valorar la capacidad de la organización del trail para reinventarse, adaptarse a las circunstancias y apostar por un deporte seguro”, afirmó la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, durante la presentación oficial de la prueba, en la que también participó el responsable de cooperación con los ayuntamientos de Pontevedra, Héctor Santos, el jefe de la Diputación de Deportes Pontevedra de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, y el director técnico de la prueba, Serafín Martínez.

En esta ocasión, la organización renovó el 80 por ciento del recorrido en un entorno único. Como señaló la alcaldesa, “de esta pandemia aprendimos la importancia de valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y la gran relevancia de los espacios naturales del entorno, lo que nos identifica como un lugar donde el barrio tiene la oportunidad de disfrutar de la calidad de vida y que también atrae a gente de fuera para conocer los molinos, seña de identidad del valor patrimonial que tenemos en nuestro ayuntamiento y en el que hemos involucrado a personas que con su voluntad, energía y altruismo hicieron posible un evento deportivo como el sendero ”.

Se trata de la primera prueba de atletismo de montaña que se celebrará en Galicia en 2021, “una ruta muy diferente, con un número limitado de personas que vendrán exclusivamente de la comunidad gallega por restricciones”, explicó Serafín Martínez. “Es una oportunidad para volver a la vida deportiva y para que la gente elimine la adrenalina que lleva acumulada tanto tiempo al participar en diferentes pruebas”, dijo el director técnico, quien destacó la buena acogida de esta edición especial: en menos de 24 horas fueron cubiertas todas las vacantes.

El IV Trail Aventura Muíños do Folón cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y forma parte de la Trail League junto con los de Tui y A Guarda.