El Club Ximnasia Porriño sigue haciendo historia en la gimnasia rítmica gallega. Con pocas horas de pabellón disponibles para entrenar, problema que se agravó por la pandemia, su equipo de entrenadoras ha suplido las necesidades con mucho esfuerzo igual que sus gimnastas, deportistas que han tenido que reinventarse, entrenando en casa, al aire libre en jardines y espacios abiertos. Con esa ilusión y amor por el deporte todo es posible. Finalizados los controles de la Copa Reina Sofía masculina y femenina de gimnasia rítmica en el pabellón de Os Remedios (Ourense), los dos representantes del Porriño obtuvieron unos resultados excelentes, Sofía Sousa, con la mejor nota en los tres aparatos, ha sido elegida para representar a Galicia en la Copa de la Reina y Hernán Sío, medalla de plata, también se clasificó (solo se clasifican los dos primeros).

Pero los éxitos de este club modesto continuaron brillando el día 25 en el Campeonato Gallego de Base Rítmica Individual, donde todas las gimnastas se clasificaron para el Nacional y se ha convertido en el club gallego con los mejores resultados:

Categoría infantil: Daniela costas, medalla de oro; Zaila Gándara, medalla de bronce; Alba Sousa Lorenzo quinta posición.

Categoría Cadete 2007: Lucia Casilla medalla de plata

Categoría cadete 2006: Noelia Boente, medalla de bronce; Galicia López, novena posición

Categoría juvenil 2004-2005: El podio completo fue para el club ximnasia Porriño. Sabela Sobrino se proclamó campeona gallega y sus compañeras Alejandra Mae Morell, ubcampeona por segundo año consecutivo, y Florencia Santiso, medalla de bronce.

Categoría sénior: Noa Filgueira repite título y se proclamó campeona gallega, Mónica Rodríguez subcampeona gallega y en cuarta posición, a unas décimas de medalla se clasifica también para el Nacional María Pita García.