Inmejorable regreso a la competición del equipo Gios – Kiwi Atlántico en la Vuelta a Asturias, tras más de tres meses desde que se corriera la Clàssica Comunitat Valenciana.El equipo se mostró muy combativo en las tres etapas asturianas con un papel destacado de José Manuel Gutiérrez ‘Gallu’, quien se hizo con el maillot de la montaña gracias a la escapada en la primera etapa, y de Xavi Cañellas, escapado en la tercera y última etapa en una fuga de mucho nivel junto a corredores que compiten en las principales pruebas del calendario internacional como Nelson Oliveira (Movistar) o Ángel Madrazo (Burgos BH).

En la primera etapa, que unió las localidades de Oviedo y Pola de Lena, el cántabro José Manuel Gutiérrez ‘Gallu’ estuvo fugado junto a Daniel Viegas (EOLO – Kometa) hasta el ascenso al Alto de la Colladona, momento en el que el ‘Gallu’ lanzó un ataque y rodó sólo en cabeza hasta que fue cazado por el pelotón en las faldas del Alto de La Cabaña. Esa escapada le permitió enfundarse el maillot de líder de la montaña, clasificación que lideró de principio a fin de la Vuelta a Asturias.

En la segunda etapa el equipo intentó meterse en la escapada, pero finalmente no pudieron estar delante. En el momento cumbre de la etapa, en el Alto del Acebo, Xavi Cañellas, ‘Gallu’ y Andreas Miltiadis estuvieron en el grupo hasta que Nairo Quintana (Arkea), el vencedor final de la prueba, los Movistar Einer Rubio, Antonio Pedrero y Héctor Carretero, e Ilnur Zakarin (Gazprom), entre otros, aceleraron el ritmo. Ya en la última etapa volvimos a tener representación en la escapada con Xavi Cañellas, en una fuga de mucho nivel con corredores como Nelson Oliveira, Ángel Madrazo o Luis Ángel Maté.

Enrique Salgueiro, director del equipo, valoira: “El maillot de la montaña era el objetivo marcado en la primera etapa. Sabíamos que conseguir muchos puntos ese día podía suponer llevarse el maillot a final de la prueba y nos salió bien. Este resultado sirve para coger confianza para las siguientes carreras”.

La próxima carrera del equipo será la Challenge de Mallorca, que se disputará del 13 al 16 de mayo.