El Real Madrid se impuso a Osasuna (2-0) gracias a una segunda parte en la que sí tuvo acierto de cara a portería con los goles de los brasileños Éder Militao, en el m.75, y Carlos Henrique Casemiro, en el m.80, que le mantienen a dos puntos del Atlético de Madrid con solo cuatro fechas por delante.

En un partido en el que el francés Zinedine Zidane rotó a Luka Modric, Toni Kroos y Nacho Fernández, aunque este salió al descanso por molestias en la pierna derecha de Raphael Varane, pensando en la vuelta de ‘Champions’ frente al Chelsea del próximo miércoles, los locales salieron con ritmo, pero sin acierto.

De hasta 13 disparos gozó el Real Madrid en la primera mitad, pero Sergio Herrera se impuso y mantuvo el 0-0 al descanso. Hubo dos paradas especialmente brillantes. Una a un remate de Hazard y luego en un cabezazo de Militao que no tardó en avisar de que buscaba por encima de todo el gol en la portería contraria.

En el segundo tiempo, el conjunto blanco no pudo mantener la intensidad, pero fue más efectivo y anotó los dos tantos en sus dos primeros remates a puerta de los 45 minutos finales. Le estaba costando mucho superar el entramado defensivo de un buen Osasuna, pero al final encontró la solución en el balón parado que es una de las soluciones habituales de la asa. Militao cabeceó con acierto y confirmó su gran partido y su buen último tramo de la temporada. Poco después Casemiro empujó a la red, sin querer, un gran pase de Benzema para resolver el partido y mantener la emoción en la pelea por el campeonato.