El Conservas Orbe Rubensa Porriño recibe al Uneatlántico Pereda hoy a las 17:00 en el Pabellón Municipal de O Porriño. Este encuentro corresponde a la quinta jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Uneatlántico Pereda viene de perder por la mínima ante el Club Balonmano Morvedre (25-24). Así, el conjunto cántabro se encuentra en el séptimo lugar con un total de seis puntos.
En cuanto al Conservas Orbe Rubensa Porriño, en la última jornada ganó con contundencia al Lanzarote Puerto del Carmen con un resultado de 31-16. De esta forma, las gallegas están posicionadas en lo más alto de la tabla clasificatoria con 15 puntos.
Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, analiza al rival y advierte de su peligrosidad: “En sus tres últimos partidos viene de ganar en Salud, además de dejar escapar la victoria perdiendo por un gol tanto con Córdoba como en Morvedre. Es un equipo que está muy cerquita de ganar. A pesar de los puntos que lleva, está haciendo muy bien las cosas”.
En el partido de ida, el Conservas Orbe Rubensa se impuso por 20-27. Ismael Martínez recuerda: “En el partido de ida manejamos bien el tiempo y los ritmos. Esa es un poquito la idea de este partido de vuelta”.
El entrenador cangués, en cuanto al aspecto técnico, resalta: “Es un equipo muy bien trabajado. Defensivamente son muy agresivas y fuertes y el partido pasa por adaptarnos a sus cambios de defensa. Es un equipo muy compensado y completo”.
“Tenemos que estar muy atentas si queremos sellar nuestra permanencia este sábado, creo que ganando sería matemático”, calcula Isma Martínez. “Ganar supondría una tranquilidad muy grande que nos permitiría afrontar el último mes de competición de una manera más tranquila, pero intentando quedar primeras”.
El partido se retransmitirá a través de YouTube.