Este fin de semana (1 y 2 de mayo) se cerrará la competición autonómica en la categoría juvenil con la celebración de la Final Four masculina en Pontevedra y la femenina en O Porriño. La competición femenina tendrá lugar en el Pabellón Municipal de O Porriño. El sábado por la mañana se celebrarán las semifinales. El partido Calfrima Carballal–SAR Ledisson comenzará a las 10:00 horas y el Balonmano Porriño–U. B. Lavadores está previsto para las 12:00 horas. Al día siguiente se celebrará la lucha por el tercero puesto (10:00) y a continuación, la gran final. Todos los partidos serán trascendentes ya que hay tres plazas en juego para la participación en la fase estatal, por lo que el partido por el tercero puesto tendrá una enorme importancia ya que no se trata de una simple final de consolación.

Con respeto a la Final Four masculina, señalar que se celebrará en el Pabellón Municipal de Pontevedra. Aquí las semifinales serán por la tarde. A las 17:00 horas comenzará el choque La.D. Carballal–Luceros y a las 19:00 horas se disputará la otra semifinal (Cisne Balonmano Colegio los Sauces–Laber Xiria). El domingo 3 de mayo, la jornada comenzará a las 17:30 horas con la celebración de la lucha por la tercera posición (el ganador disputará la fase estatal, igual que en la categoría femenina) y a continuación (19:30 horas), la final, entre los ganadores de las semifinales del día anterior.

De entre todos los clubes participantes en estas semifinales del Campeonato Gallego, solo uno tiene representación tanto en la categoría masculina como en la femenina. Se trata del Carballal que demuestra una vez más el peso que tiene su cantera en el balonmano gallego.