Penúltimo partido de liga en casa para el Bembrive FS (As Travesas, 19:30, aforo restringido) este sábado, una vez más con emisión en directo por Youtube (www.youtube.com/watch?v=4NZgY8BpqX0). El conjunto de “Pitu” García recibe al Viuda de Sainz Gora Bilbao, equipo al que derrotó en la primera vuelta (3-5) tras un espectacular inicio de partido y con exhibición goleadora de la capitana viguesa, María González.

Con ambos quintetos jugándose la honra de acabar la temporada con el mayor número de puntos posible, las viguesas recuperan a María Rego, “Figo” (se perdió los dos últimos partidos por luna de miel) y a Laura Centeno, ausente en el desplazamiento a Navarra por exámenes. Continúan las bajas de larga duración de las alas Eva Fernández y Carla Jardón.

Las gallegas quieren vencer para así quitarse la espina del encuentro de Pamplona ante el Txantrea: allí tuvieron a un candidato al ascenso contra las cuerdas. “Fuimos mejores, competimos a un altísimo nivel y la falta de suerte y tres palos marcaron el desenlace del partido”, recuerda “Pitu”.

Las verdes, debutantes, han ofrecido enormes partidos en esta fase por el título y desean darle a su afición un triunfo. Lo han conseguido a domicilio, contra el Gora, pero no en el Central en esta fase.