A Gómez Noya le llega la hora de empezar a sacar la carbonilla de su motor. El gallego realizará la primera competición de la temporada este domingo en Cancún, donde se encuentra desde hace semanas preparando los Juegos Olímpicos de Tokio.

El triatleta gallego tomará parte en el Challenge Cancún, una prueba de media distancia con la que intentará ir encontrando las sensaciones ideales en un proceso de preparación ideado para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera semana de agosto que será cuando se juegue en Tokio la posibilidad de volver a subir a un podio olímpico.

La competición tiene un perfil muy llano. Comenzará con los 1.900 metros de natación en la Playa Langosta, para continuar con un segmento ciclista de 25 kilómetros muy llano y rápido para acabar con los 21 kilómetros de carrera a pie en un circuito al que los participantes deberán dar tres vueltas. Lo que es seguro es que Gómez Noya se va a encontrar con unas duras condiciones climatológicas, con mucho calor y humedad. Precisamente esta circunstancia ha sido decisiva para elegir México en su concentración ya que buscaba un lugar donde entrenar en condiciones similares a las que se va a encontrar en verano en Tokio en la cita olímpica. La carrera arranca el domingo a las 13:30 (hora española).