Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta abre la mano

Los aficionados aplauden al Celta B antes de comenzar el partido ante el Valladolid Promesas en Balaídos. | // RICARDO GROBAS

Llega el final de temporada y los clubes añoran más que nunca el calor de sus aficionados. Por eso en los últimos días se han multiplicado las peticiones a la Xunta de Galicia para que alivie ciertas restricciones y permita que aumente el aforo en aquellos escenarios que lo permitan por su tamaño.

El Gobierno autonómico amplía los aforos en los grandes recintos: 2.500 espectadores podrán ver al Celta B el domingo - La cifra subirá a 5.000 si mejora la situación

En este ambiente, el gobierno autonómico tomó la decisión de abrir un poco la mano en aquellos estadios o pabellones sobre los que tiene competencia (se excluyen la Primera y Segunda División de fútbol y la ACB cuyo control está ahora mismo en manos del Gobierno de Madrid).

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, confirmó ayer que este fin de semana se aumenta el aforo permitido en los partidos que como locales jugarán el Celta B, el Deportivo, el Racing de Ferrol y el Breogán de baloncesto, que reclamaron una mayor permisividad ante sus inminentes compromisos, decisivos para el futuro deportivo de esta temporada. Los clubes piden un poco más de aliento desde la grada y la Xunta ha sido sensible a sus ruegos.

Celta B

En un principio Balaídos tenía previsto acoger 900 espectadores en el encuentro que el Celta B juega el domingo ante la Cultural Leonesa y donde puede dejar casi resuelta su clasificación para los play-off de ascenso a Segunda A. Ese era el aforo que se permitió para los dos encuentros que han jugado como locales en la segunda fase de la temporada. Ahora la Xunta autoriza a que sean 2.500 aficionados los que acudan al estadio vigués desde este mismo domingo. El Celta se aprovechará de esa circunstancia y exprimirá todo lo posible el aforo permitido para completar las plazas disponibles en el último encuentro que el filial disputará este año como local ya que los play-off de ascenso está previsto que se disputen en una sede neutral por determinar. Galicia no se ha postulado pese a que hace meses esa era la intención de la Federación Gallega de Fútbol.

Deportivo

Los coruñeses reciben el domingo al Langreo en un choque determinante para asegurar una plaza en la Primera Federación. La Xunta de Galicia les autorizó ayer a meter en Riazor a 5.000 aficionados. La diferencia con Vigo es que la situación epidemiológica coruñesa es mejor que la que en la actualidad se registra en la localidad olívica. De ahí que haya diferentes aforos en un estadio y otro. Comesaña insistió en que ese detalle sería decisivo a la hora de conceder diferentes asistencias en escenarios similares por su tamaño.

Racing de Ferrol

Hasta 3.000 aficionados podrán entrar en A Malata para el choque ante el Numancia de este fin de semana y donde el cuadro departamental se juega gran parte de sus opciones de meterse en la Primera Federación, el mismo objetivo del Deportivo..

Breogán

El otro equipo que ha pedido aumento de aforo es el Breogán en el Pazo Provincial. 1.500 espectadores podrá acoger en la búsqueda de la ACB.

Final de Liga en Primera

Julio García Comesaña se refirió también a la posibilidad de que en las últimas jornadas de Liga de Primera y Segunda División se permita el acceso de espectadores a Balaídos.

Esa es la intención de la Liga que está a expensas de que el Gobierno central lo autorice. La intención del organismo que preside Javier Tebas es que pudiesen regresar los espectadores en las últimas cuatro jornadas, una hipótesis ahora mismo algo optimista porque eso supondría que dentro de diez días volverían los aficionados. Comesaña avisó de que en el supuesto de que se dé el beneplácito a esta posibilidad será la Xunta la que tendrá la última palabra para autorizar y limitar el aforo en función de la situación epidemiológica de cada ciudad.

En ese sentido el conselleiro de Sanidade comentó que en la actual situación en Vigo serían 2.500 espectadores los que podrían ver al Celta en las últimas jornada y que en el supuesto de que la situación en la zona mejore se podría aumentar a 5.000 espectadores. Ese parece ser el máximo que podría haber en Balaídos en alguno de los últimos partidos de Liga si es que el Gobierno finalmente da el visto bueno. En el mismo caso está el Lugo en Segunda División que es otro de los equipos que depende de la autorización primero de la Liga y el Gobierno.

World Pádel Tour

La segunda semana de mayo se disputa en Vigo la prueba correspondiente al World Pádel Tour. El pabellón de As Travesas iba a acoger en un principio a 300 espectadores en las jornadas más importantes. Finalmente la Xunta ha autorizado a que sean 750 los aficionados que acudan al pabellón vigués para seguir esta prueba que suele arrastrar un número muy importante de aficionados.

Compartir el artículo

stats