La Federación Gallega de Fútbol defiende el balompié como un deporte seguro y se remite a los datos que arrojan las pruebas de antígenos que se realizaron: de 80.000 test, menos del 0,25 (185) dieron positivo en coronavirus.

El ente federativo autonómico considera que “las cifras hablan por sí solas” y considera que el fútbol y el fútbol sala “son espacios seguros con riesgo cero de contagio”.

De los menos de 200 casos que se detectaron desde octubre, la Federación Gallega asegura que “casi todos” tienen “un origen identificado fuera del entorno deportivo”.

El riesgo “se reduce de manera extraordinaria gracias al esfuerzo que se está haciendo en todos los estamentos del fútbol, desde las federaciones española y gallega, pasando por los clubes y deportistas (jugadores y árbitros) y y en todos y cada uno de los sanitarios que están colaborando con los equipos en la realización de las pruebas Covid”, sostiene.

De los 80.000 test que han sido realizados a clubes de la territorial gallega, 42.000 de ellos fueron enviados por la Federación Española para los equipos que compiten en categorías nacionales y la Federación Gallega financió las otras 38.000 pruebas que se envían semanalmente a los diferentes clubes para analizar a los jugadores que compiten el siguiente fin de semana.