El Barcelona asaltará el liderato de LaLiga si gana hoy al Granada, que visita el Camp Nou (19:00 horas) cargado de bajas, en el partido aplazado hace dos semanas por su coincidencia con la final de la Copa del Rey.

Con la Copa amarrada, el cuadro catalán opta al doblete esta temporada. Ante el Granada, el Barça tiene la oportunidad de situarse como primer clasificado de LaLiga seis meses después de ocupar esa posición por última vez.

Ahora, a falta de seis jornadas para cerrar la competición, si los azulgranas vencen al conjunto nazarí, superarían por un punto al vigente líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de tres y cuatro puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.

Tras los triunfos ante el Villarreal (1-2) y el Getafe (5-2), el entrenador del Barça, Ronald Koeman, intentará mantener esta senda contra el Granada.

Pese a ser una semana con doble partido, porque los azulgranas visitan al Valencia el domingo, lo más probable es que Koeman evite las rotaciones y salga con el mismo once de Villarreal, con la única duda de Sergi Roberto o de Dest para el carril derecho. El catalán tiene más papeletas de ocupar esta posición, acompañado de Alba en la banda izquierda. Mientras, Mingueza, Piqué y Lenglet repetirán como centrales.

Para el centro del campo, Koeman recupera a Pjanic. Sin embargo, seguramente apueste por Busquets, De Jong y Pedri. Messi y Griezmann volverán a formar pareja de ataque.

El Granada llega a Barcelona muy mermado –ocho bajas entre sancionados y lesionados– con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita asentarse en la octava plaza y reducir la diferencia que tiene con los puestos europeos. Los rojiblancos han perdido los 26 partidos oficiales disputados en el Camp Nou.

Empate del Athletic

El Athletic Club cedió un empate ante un Valladolid (2-2) que marcó el segundo tanto en los minutos finales del encuentro pendiente de LaLiga disputado ayer en San Mamés. Los vallisoletanos salen del descenso.