Nuevo éxito de Jacobo Fernández en el Máster Nacional de Jóvenes Sub-19 de A Coruña disputado el pasado fin de semana en las instalaciones del Club del Mar de la capital herculina. Esta vez, el vigués del Club Bádminton Cíes consiguió título en la prueba de dobles formando pareja con el andaluz Guillermo Figueras, del CB Arjonilla.

Jacobo y Figueras, después de superar la fase de grupos, se enfrentaron en las semifinales ante los gallegos Iglesias y Pereira, a los que derrotaron con comodidad en dos sets por un doble 21-12. En la gran final del domingo esperaba otra formación gallega, formada por Sanjurjo y Álava. El partido era considerado como el estelar del Máster, y se jugó como el último de la competición. En un primer set con tanteos igualados hasta el punto 15, andaluz y vigués apretaron para llevarse el parcial por 21-17.

En el segundo resurgieron sus rivales que de entrada se adelantaban 2-8, pero, poco a poco, Jacobo y Guillermo fueron recortando diferencias para disponer de su primer volante de partido con 20-19, pero que no aprovecharon. A partir de aquí los puntos de set se alternaron para ser sus rivales los que se llevaban el gato al agua imponiéndose por 23-25.

Todo se decidiría en la tercera y definitiva manga. La igualdad y el buen juego mantuvo el nivel de los sets anteriores, y se llegó al tramo final con dos nuevos puntos de partido para Jacobo y su compañero con 20-18. Y aunque no lo definieron a la primera, acabaron derrotando a sus rivales por un ajustado 21-19 que les otorgaba el título.

Esta ha sido la tercera competición juntos para el jugador del C.B. Cíes y el de Arjonilla. En la primera se subieron al tercer peldaño de podio en un Máster Nacional Absoluto en Córdoba, en la segunda, en Medina del Campo, en una prueba puntuable para el ranking nacional absoluto se llevaron la victoria, y en la tercera, en esta prueba Nacional de su categoría repetían título. Esta trayectoria hace albergar muchas esperanzas en esta pareja de nueva creación, cuyo objetivo es el clasificarse para el Campeonato de España sub-19 de final de junio en Cantabria. Su próxima cita será el 15 de mayo en el Máster Nacional Absoluto de Valencia.