El Villalonga tiró de oficio para saber sufrir y asestar un único y certero golpe con el que pudo noquear a un Pontevedra B que se resistió a besar la lona hasta el pitido final. Un triunfo que viene acompañado del asalto al liderato para los de Ricardo Fernández.

Con más control que atrevimiento se fue entrando en materia. Lo cierto es que ninguno de los dos equipos estaba mostrándose superior en una dinámica de mucha disputa y escasa presencia en las áreas. Con todo ello, fueron los filiales los que tuvieron la oportunidad más clara para abrir el marcador con un disparo de Iñaki que fue repelido por el poste.

El escenario cambió por completo nada más volver de los vestuarios. Una muy buena jugada de los celestes terminó con un claro penalti sobre Javi que Carlos materializó para abordar el liderato.

El Villalonga prefirió ceder terreno a la espera de poder aprovechar una transición con la que finiquitar el partido. Lo cierto es que esas situaciones aparecieron, pero no la suerte para amortizarlas

Con un Pontevedra B encorajinado, el Villalonga prefirió ceder terreno a la espera de poder aprovechar una transición con la que finiquitar el partido. Lo cierto es que esas situaciones aparecieron, pero no la suerte para amortizarlas. Primero con un penalti no señalado sobre Javi nuevamente y, después, con un inexistente fuera de juego en una clara jugada para el 2-0.

Lo escaso de la diferencia y la insistencia del rival no hizo más que aumentar el nerviosismo en el tramo final, pero afortunadamente para los de San Pedro, el sorpasso al filial granate se hizo realidad.

Ficha del partido:

Villalonga: 1

Rodri, Nico Fraga, Novegil (Migui, min. 85), Javichu, Marcos (Corrales, min. 62), Bisti, Richi (Suso Bea, min. 75), Carlos, Áklex Diéguez (Gabri, min. 46), Javi Vila (Héctor, min. 70) y Eloy.

Pontevedra B: 0

Diego Dadín, Nico, Pablo (Raúl, min. 81), Ángel (Lago, min. 53), Pacheco, Diego Lamas, Marcos (Hugo, min. 46), Veiga, Alberto (Marcos Mella, min. 56), Iñaqui y Guisande.

Goles: 1-0, min. 47: Carlos, de penalti.

Árbitro: Cardoso Rodríguez (Ourense). Mostró amarilla a Bisti, Eloy y Corrales por los locales, y a Ángel por el filial.

Incidencias: Sexta jornada. Subgrupo C de Preferente. Campo de San Pedro.