El Sárdoma CF es el nuevo líder. Por una décima en el coeficiente, pero líder al fin y al cabo. Le costó. No por juego, pues las de David Ferreiro, que por tercera semana consecutiva repitió once inicial, llegaron muy fácil ante un rival tierno.

Cierto que a las blanquiazules les costó perforar la meta cántabra porque Ara, su portera, estuvo excelente y porque varios remates con marchamo de gol salieron desviados por escasos centímetros. Bastó un balón de Nerea a Paula Monteagudo para que la “10” viguesa resolviese con su pierna-guante ante la salida de la arquera. Cuando el Sárdoma se aplicó en velocidad, resolvió el partido porque la zaga visitante carecía de contundencia.

Novena jornada consecutiva con gol de Paula (el decimotercero de la temporada). La centrocampista viguesa ha subido un peldaño más en su juego: no solo distribuye con acierto o pelea en mediocampo, ahora aprovecha su potencia para mandar obuses de zurda o, como en el 1-0, resolver con fino movimiento y toque.

Así, los goles cayeron seguidos. Ella, Yaiza, Noelia… Pero Paula tuvo alguna más y solo el relax complicó el choque. Con 3-0, el Sárdoma perdió el centro del campo, por errores propios y por la brega constante del oponente, que nunca le perdió la cara al encuentro.