El Rápido de Bouzas continúa vivo en la fase que pelea por una plaza en el play off de ascenso a Segunda Federación, aunque no depende de sí mismo para conseguirlo. Los vigueses derrotaron a un Villalbés que cuatro días antes había derrotado a los vigueses, por el mismo resultado, en el partido aplazado en su día por un positivo en el cuadro vigués.

No fue un encuentro brillante, pero en donde el equipo entrenado por David de Dios llevó el peso y buscó el gol desde el primer minuto. El Villalbés se limitaba a estar bien colocado, cortando el juego ofensivo de los boucenses al llegar a la frontal, y buscar con una contra desequilibrar el encuentro.

En la segunda parte el Villalbés se estiró un poco más, pero sin crear demasiado peligro, mientras que el Rápido mantuvo la misma intensidad. El único gol del encuentro llegó a poco menos de veinte minutos para la conclusión, al rematar de cabeza Adrián. Pocos minutos después, los problemas llegaron para el Rápido con la expulsión de Pablo Lede por doble amarilla. A partir de ahí la presión del Villalbés fue agobiante, disponiendo Aitor de dos grandes oportunidades en el tiempo añadido.