El Deportivo se ha complicado otra vez en Segunda B con el empate en su visita al Marino de Luanco, con el que pierde parte de la renta de la que disponía para acabar entre los dos primeros de su grupo y obtener el billete a la Primera Federación, la nueva categoría de bronce del fútbol nacional.

El equipo coruñés se volvió a estancar a domicilio con un encuentro gris, especialmente en la primera parte y reaccionó tarde en la segunda, en la que, además, perdió a Keko Gontán por lesión.

Un paradón de Grana a cabezazo de Villares a los 77 minutos fue la mejor ocasión del Deportivo, incapaz de superar a un rival que nada se jugaba.

El Deportivo sigue dependiendo de sí mismo, pero la victoria en Luanco y otra el próximo fin de semana le garantizaba la plaza en Primera Federación, unas cuentas que ahora no le salen.

La próxima jornada, penúltima de la temporada, el Dépor recibirá al Langreo en Riazor, mientras que el Racing de Ferrol, con el que está empatado a puntos y también en el golaveraje particular, jugará en su casa con el Numancia, que ahora está a dos puntos de los blanquiazules.

La campaña concluirá con la visita del Deportivo al campo del Numancia, equipo que le acompañó la temporada pasada en el camino a Segunda B.

Dos jornadas en las que los nervios pueden jugar un papel decisivo. De los tres equipos, Racing de Ferrol, Deportivo y Numancia, uno de ellos se va a quedar fuera. Los dos primeros dependen de ellos mismos para conseguir el ascenso, por lo que será el Numancia quien deba arriesgar para darle la vuelta a la situación y meter a uno de ellos por debajo.