El Athletic Club se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en San Mamés, con un gol definitivo de Iñígo Martínez en el minuto 86, y apretó aún más una Liga en la que el conjunto colchonero sigue cediendo ventaja y en la que el Barcelona puede ser líder el jueves si gana al Granada en el partido que tiene pendiente, mientras que Real Madrid y Sevilla son serios candidatos.

Antes de que el central internacional lograse el 2-1 final, había abierto el marcador Alex Berenguer de cabeza en el minuto 8 y había empatado Stefan Savic, también de cabeza en el 77. Cuando parecía que se avecinaba la remontada visitante, lo que llegó fue el segundo gol del Athletic, al que le ayudó mucho la entrada de Williams en el tramo final.

En un córner provocado por el veloz delantero, Ibai colocó el balón en la cabeza de Iñigo Martínez, que remató tan solo como fuerte, para batir a Oblak.Un tanto que derrumbó al Atlético y apretó al límite una liga que hace no mucho parecía claramente colchonera.

A pesar de la derrota, el Atlético mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre Madrid y Barcelona, este con un partido menos, y el Athletic mantiene la décima plaza con 41 puntos, a ocho de las plazas europeas.