El Aquitania Asmubal Meaño se proclamó este fin de semana campeón gallego de Primera Autonómica Masculina, en una reñida última jornada liguera.
El Meaño superó a domicilio al Poio, equipo que ocupaba la tercera posición de la tabla y que le había ganado en la primera vuelta en O Salnés. El otro conjunto que optaba al primer puesto era el Culleredo, que llegaba empatado a puntos, pero con peor gol-average, por lo que necesitaba ganar en Porriño y que el Meaño no lo hiciese.
Pero al final vencieron los dos favoritos y nada cambió. El Meaño ganó 25-28 y el Culleredo hizo lo mismo en Porriño (20-23).
Al proclamarse campeón de Liga, el Aquitania Asmubal Meaño logra su clasificación para la fase de ascenso, mientras que Balonmán Culleredo, MC360 Poio Artai, Acanor Novás Valinox B tendrán una segunda oportunidad para clasificarse. La segunda plaza que está en juego será para el ganador de la Final Four que jugarán estos tres equipos junto con el ganador del encuentro entre el quinto clasificado do grupo título (BM Porriño) y el campeón del grupo por la permanencia (Granitos Ibéricos Carballal), que se disputará la próxima semana.