Real Madrid y Betis empataron en el Alfredo di Stéfano, un resultado que hace retroceder a los del francés Zinedine Zidane en su lucha por revalidar el título de Liga aunque en gran medida todo dependerá de lo que suceda en los encuentros de hoy de Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla. Si sus rivales ganan (y tienen partidos complicados) posiblemente el Real Madrid haya podido despedirse del título.

Tras una primera mitad con mucha posesión larga y solo un remate a portería del galo Karim Benzema, que detuvo fácil Claudio Bravo, el partido se abrió y, a pesar de no contar con excesivas ocasiones, cada uno tuvo oportunidades para hacerse con la victoria.

Primero Borja Iglesias en el m.65 en un mano a mano ante Thibaut Courtois que no acertó a rematar porque controló mal con la zurda y un minuto más tarde el croata Luka Modric en un disparo desde la frontal. El Real Madrid apretó en los minutos finales, pero no estuvo acertado en los últimos metros y se queda, con un partido más, a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid que estirará esa ventaja si es capaz de ganar esta noche y tres por encima de un Barcelona que en estos momentos tiene dos partidos menos que los blancos (el de hoy frente al Villarreal y uno con el Granada que se aplazó por la final de Copa del Rey).

Reapareció Hazard

El belga Eden Hazard no jugaba con el Real Madrid desde el pasado 13 de marzo contra el Elche. Disputó 15 minutos y salió con molestias. Dos días después se hacía oficial su décima lesión muscular desde que llegase a la capital de España procedente de un Chelsea que será su rival este martes en unas semifinales de ‘Champions’ para las que cogió ritmo este sábado contra el Betis. Hazard estuvo bastante activo el tiempo que estuvo en el terreno de juego y al menos se le vio con algo de interés por ir cambiando su suerte en Madrid. Pero todo dependerá de su estado físico y de si es capaz por fin de darle una vuelta a la mala suerte que parece acompañarle desde que se convirtió en jugador del equipo blanco.