Rafa Nadal se impuso a Pablo Carreño (6-3 y 6-2) en la semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell, en un partido en el que el manacorí pudo seguir su camino de evolución y mejora para meterse en otra final en Barcelona, donde buscará su 12ª Godó este domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas.

En apenas 1:29 horas de juego, en dos sets, Nadal volvió a ganar a un Carreño Busta al que tiene tomada la medida en tierra. Nadal tiene un balance de ocho victorias en sendos partidos contra el asturiano, y además el manacorí no ha cedido un solo set en estos duelos contra su compañero en el equipo nacional.

Barcelona, en la Pista Rafa Nadal, volvió a vibrar por momentos con el juego de un Nadal, primer cabeza de serie del torneo, que abrió el partido con un 5-1 a favor, rompiendo dos veces el saque a un Carreño dubitativo que, no obstante, fue a más y pudo romper, una vez, el servicio del actual número 3 del mundo.

Ahora, se medirá en la final, el reto mayúsculo, al tenista griego Stefanos Tsitsipas, quien ganó al italiano Jannik Sinner (6-3 y 6-3) en la primera semifinal .