Luis Ojeda Suárez, que fue defensa durante dos temporadas en el Juvenil de la UD Las Palmas y coincidió en la 2018-19 con Pedro González 'Pedri' en el vivero amarillo, falleció anoche tal como informa la web de la entidad isleña. 'El defensa central, natural del sureste de Gran Canaria, llegó a la disciplina amarilla procedente del CD Vecinklubf, y formó parte, durante dos temporadas, del juvenil de la UD Las Palmas (2017/18 y 2018/19). La UD Las Palmas muestra su más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros de la base amarilla.

La UD Las Palmas lucirá un brazalete negro, en el encuentro que se disputará esta tarde, frente al RCD Espanyol, y los equipos del Departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas, que compiten este fin de semana, guardarán un minuto de silencio en su memoria', relata la nota.

Dirigidos por el expreparador de Las Palmas Atlético Suso Hernández -ahora miembro del organigrama de la base-, Luis Ojeda formó parte del División de Honor de la 18-19 y en la actualidad se encontraba sin equipo.

El fallecimiento del jugador sureño ha generado una gran consternación en la familia de la base de la UD, que ya vivió otro episodio trágico el pasado junio de 2020 con el ahogamiento de Jorge Sánchez Vaca.