Tenía un importante compromiso el Coruxo en su visita al Álvarez Rabanal. Los de Míchel Alonso necesitaban ganar para mantenerse firmes en la lucha por el liderato y la ocasión parecía propicia ante el colista del grupo. Y lo consiguieron los de O Vao, aunque sufrieron de lo lindo y hasta el pitido final ante un rival que planteó un encuentro muy físico, no especuló nunca y buscó siempre la puerta contraria.

Ni siquiera las numerosas bajas con que el equipo llegaba a tierras astures frenó a los gallegos, que se mostraron muy acertados de cara al marco contrario. Dos goles de Aarón y uno de Chabboura marcaron la diferencia ante un Covadonga que casi remonta un 0-2.

Salieron a por todas los dos equipos. Los locales, con un juego mas directo, se lanzaron pronto en busca e la puerta contraria y ya en el minuto 3 tuvieron una buena ocasión en un remate de Diego García que se iba fuera. Tampoco el Coruxo estaba dispuesto a verlas venir y trataba de hacerse dueño del balón. No tardaron los visitantes en pisar área contraria, y tras una ocasión fallida en el minuto 6, en el 10 Aarón adelantaba a los suyos en el luminoso.

El Coruxo, con un juego mas directo, se lanzó pronto en busca e la puerta contraria

No se conformaron los visitantes con el 0-1 y pese a las malas condiciones de un terreno de juego extremadamente duro, el Coruxo trataba de tocar bien el balón y buscar la meta contraria. Tuvo premio el trabajo de los gallegos, que en el minuto 20 conseguían el 0-2 en un disparo con la derecha de Aarón, que firmaba un auténtico golazo.

Pero si alguién creía que el trabajo estaba hecho, apenas tres minutos mas tarde Diego García remataba en una jugada a balón parado y establecía el 1-2.

El gol dio alas al Covadonga, que apenas un minuto mas tarde pudo firmar el empate en un lanzamiento de falta que ejecutaba Javi y remató Javi Martón de cabeza, pero fuera.

El Covadonga parecía haber conseguido llevar el partido a su terreno, imponiendo su juego físico y duro y buscando el juego directo ante un Coruxo que trataba de seguir tocando y tocando, buscando huecos en la defensa visitante y tratando, sobre todo, de no perder el balón. Sin prisa, pero sin pausa.

Y así pasaron los minutos, con mucha lucha, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. No fue hasta la recta final de la primera mitad cuando el partido volvía a animarse gracias a un Covadonga que metió la directa en busca del empate. Y a punto estuvo de lograrlo, primero en un centro de Diego García sobre Javi Martón, que no llega por poco en el interior del área. Y después dos córners consecutivos, sin consecuencias... Pero cuando lo mas cerca parecía el 2-2, era el Coruxo el que una vez mas hacía gala de su gran eficacia y en el descuento de la primera mitad lograba el 1-3 en un buen remate de Chabboura.

Ya en la segunda mitad, el Covadonga trató de recuperar el ritmo, pero el Coruxo defendía con contundencia

Ya en la segunda mitad, el Covadonga trató de recuperar el ritmo, pero el Coruxo defendía con contundencia. Aún así, probaban suerte los locales en el 53, en otra jugada a balón parado, con dos córners lanzados por Manu Pozo, sin consecuencias. En el 57 era Diego García dentro del área el que buscaba el pase, pero la defensa gallega cortaba el peligro antes de que llegara Javi Martón al remate.

Movía el banquillo el técnico local en el minuto 59 buscando más pólvora. Y le salió perfectamente la jugada ya que en el primer balón que tocaba el recién ingresado Pelayo Avanzini recortaba distancias (2-3).

Apretaba el equipo asturiano en busca del empate ante un Coruxo que conseguía mantener la posición, aunque ahora apenas pisaba el área contraria. Pudieron empatar los locales en el minuto 70, en un balón de Javi Martón, que tras revolverse en el área remataba y ponía a prueba los reflejos de Alberto.

Jugaba el Covandoga muy cerca del área gallega, aunque ya no volvió a generar ocasiones claras y, por el contrario, fue el Cpruxo el que pudo anotar el cuarto en el minuto 84, en un remate de Pedro Vázquez que sacaba Aitor Elena in extremis.

Aguantaron los visitantes hasta el final para sumar tres puntos de oro.

FICHA TÉCNICA

CD Covadonga: Hugo Escobar, Pablo Castiello (Pelayo Avanzini, 59´), Aitor Ferrero, Aitor Elena, José Luis (Naredo, 67´), Diego García, Jaime Álvarez, Pablo Tineo (Manu Rodríguez, 59´), Javier Martón, Manu Pozo (Edu Font, 59´), Álvaro García (Michel Secades, 67´).

Coruxo FC: Alberto, Antón, Crespo, Andriu, Aspas, Jacobo Trigo (Alejandro, 67´), Chevi (Ricardo Enrique, 67´), Mateo, Silva (Pedro, 67´), Aarón (José Rivera, 85´), Chabboura.

Goles: 0-1 (10´) Aarón. 0-2 (20´) Aarón. 1-2 (23´) Diego García. 1-3 (45´) Chabboura. 2-3 (60´) Pelayo Avanzini.

Árbitro: Gargantilla Fernández (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Michel Secades, Pablo Naredo, Jaime Álvarez; Andriu, Mateo, Chevi, Silva

Campo: Álvarez Rabanal