El empate del Acanor Novás Valinox en Córdoba tiene un sabor agridulce, ya que los de O Rosal fueron muy superiores en la primera mitad y se atascaron terriblemente en la segunda para ceder un empate que puede salir caro tal y como están las cosas en la pelea por el ascenso a Asobal. Y con todo, la victoria pudo llegar en el último segundo. Paulo Dacosta lanzó desde el centro del campo a portería vacía, pero el balón se fue fuera.

Fue un partido de dos caras. El choque comenzó igualado en los primeros minutos (4-4, min. 11), con buenas defensas por ambos lados. pero desde ahí el dominio de los visitantes fue apabullante, con una potente defensa que les permitía correr y marcar goles rápidos, a pesar de que enfrente estaba el gran portero Fernando Torres. Así, el Novás se fue al descanso con siete goles a favor (8-15) y parecía que el partido estaba decidido. Pero todo cambió tras el paso por vestuarios.

El inicio de la segunda parte fue decisivo. El Cajasur defendía mucho más agresivo, el portero lo detenía todo y en ataque Aitor Gómez martilleaba con goles desde muy lejos, ante los que nada podía hacer Lloria.

Parecía otro partido. La defensa del Novás estaba muy blanda y el Cajasur recortó muy pronto distancias. Senovilla se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando el conjunto local se puso a tres tantos (15-18, min. 40). La defensa de los locales era cada vez más presionante y el Novás tenía problemas para encontrar posiciones claras de lanzamiento. El Acanor se mantenía por delante, pero estaba claro que el partido había cambiado por completo y ahora era el Córdoba el que estaba en una línea ascendente. Los hombres de Senovilla seguían mandando, con distancias muy cortas y sufrimiento, y así estuvieron hasta el minuto 55 en el que el Córdoba logró empatar el partido (24-24). Sólo faltaban cinco minutos y todo estaba por decidir. El Novás, como siempre, siguió luchando, pero el Cajasur estaba intenso, activo y creía firmemente en la remontada. Así, en el minuto 58 Aitor Gómez, no podía ser otro, marcó el gol con el que su equipo se ponía por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (26-27). Menos de dos minutos por delante y Petter volvió a ser decisivo y, con un golazo, puso las tablas en el marcador (27-27, min. 59).

Un minuto por delante y el BM Córdoba en inferioridad. Tiempo muerto para planificar. Los locales deciden ir a por el partido y atacan sin portero para igualar fuerzas, pero la jugada ensayada no sale, el balón sale rechazado, lo pelea Paulo Dacosta, que mira hacia la portería, vacía, y lanza casi sobre la bocina. El balón se va fuera y reparto de puntos, con un Paulo desconsolado al finalizar el choque.